Elecciones 2023: Blumberg será candidato de Milei

Fecha:

Compartir

El empresario Juan Carlos Blumberg adelantó que será candidato a diputado nacional por el espacio La Libertad Avanza (LLA), que lidera el diputado ultraliberal Javier Milei, quien apunta a competir por la presidencia este año.

“Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos”, reveló Blumbegr en declaraciones a radio Continental.

“En 2023 lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien”, contó Blumberg, quien saltó a la fama por un lamentable episodio: su hijo Axel fue secuestrado el 17 de marzo del 2004 y posteriormente asesinado por sus captores, quienes le habían pedido un rescate de dinero al empresario textil.

La conmoción generada por el crimen de su hijo lo ungió como líder de un sector de la sociedad que exigía penas más duras para delincuentes y en abril de ese año el Congreso aprobó la llamada “Ley Blumberg” (Ley 25.886), que modificó el Código Penal y estableció penas de hasta 50 años para delitos graves como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.

En 2007, Blumberg fue candidato a gobernador bonaerense por el Frente Vamos, que apoyaba la candidatura presidencial de Jorge Sobisch. El discurso de mano dura fue apoyado solamente con el 1,26% de los votos. ​

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.