El precio del gas en Europa no para: ya supera los 3.200 dólares

Fecha:

El precio del gas en Europa superó este jueves los 3.200 dólares por cada mil metros cúbicos por primera vez desde el 8 de marzo, según datos de la bolsa londinense ICE, lo que supone un salto de más del 7% en un día.

El precio de futuros calculados para septiembre en el centro de Facilidad de Transferencia de Títulos (TTF, por sus siglas en inglés), en los Países Bajos, aumentó a 3.215 dólares por 1.000 metros cúbicos.

La indetenible suba de los precios se produce en medio de la crisis energética en Europa que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia a causa de su invasión a Ucrania, el 24 de febrero pasado, y está causando un importante daño a su economía.

Canadá dice que devolverá todas las turbinas del gasoducto Nord Stream

Previamente, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, para encarar el mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto.

Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.

Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, declaró este miércoles que su país tiene previsto devolver a Gazprom cinco turbinas del gasoducto Nord Stream 1 que estaban en reparaciones. “Esa fue la decisión que tomamos”, comentó Joly a la cadena de noticias CBC. “Eso es exactamente lo que nos pidió Alemania”, acotó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.