La Basílica San José de Flores informa con gran alegría que el día sábado 18 de marzo llegará al país un regalo muy especial del Papa Francisco, quien, en el marco de la celebración de los diez años de su Pontificado, decidió homenajear a la parroquia en donde descubrió su vocación sacerdotal con un regalo para toda la comunidad.
El obsequio en cuestión es una escultura de un metro de “San José Dormido”, la cual remite a los Evangelios, donde se cuenta que fue en un sueño en el cual al santo se le apareció el Arcángel Gabriel para anunciarle que el hijo que esperaba su esposa María era el Mesías.
Traída al país vía la Nunciatura Apostólica, la imagen se reunirá con los fieles y vecinos este sábado a las 18 hs. en el colegio Ntra. Sra. de la Misericordia (Av. Directorio y Camacua) Allí fue donde el Papa Francisco recibió la Primera Comunión y la Confirmación y celebró su primera misa como sacerdote
Desde allí partirá en procesión hasta la Basílica de San José, donde permanecerá hasta su entronización provisoria en el Altar de la Virgen del Lujan el domingo 19, día de las fiestas patronales, para su veneración por el pueblo de Dios.
La Basílica San José de Flores invita a todos sus fieles y vecinos del barrio y la Ciudad a compartir en comunidad la emoción y la acción de gracias por este regalo del Papa Francisco.