El temido público del Festival de Viña del Mar, que llegó a ganarse el apodo de “El Monstruo” por su dureza para desaprobar sin pruritos con silbidos y abucheos a los artistas que no lo satisface, esta vez se rindió a los pies de de las cantantes argentinas Emilia Mernes y Tini Stoessel, quienes fueron ovacionadas por la audiencia y recibieron, ambas, las gaviotas de plata y oro, que distinguen el favor de los asistentes en esta tradicional fiesta internacional de la canción que se celebra todos los veranos en Chile.
Tini ofreció un compacto set de 90 minutos en el que cantó algunos de sus hits más conocidos como “Miénteme”, “Triple T” y “Suéltate el pelo”.
“Gracias Viña por la noche que nos hicieron vivir, gracias por tanta entrega y amor. Todavía sigo sin poder creerlo, fue un sueño hecho realidad”, escribió en Instagram con una foto en que luce las dos gaviotas.
Por su parte, Mernes, que se presentaba por primera vez en La Quinta en carácter solista, luego de haber pasado por allí con Rombai, fue despedida de pie y ovacionada por el público luego de una performance en que ofreció un show potente con canciones como “Intoxicao” , “Cuatro Veinte”, y “Como si no importara”, entre otras.
La compositora, modelo y cantante argentina, que arrancó su carrera solista en 2019, contó en su show con invitados de lujo como MYA que se hizo presente en “BB” y Rusherking que la acompañó en “De enero a diciembre”.
“Esto lo soné toda mi vida”, dijo Emilia al recibir el primer galardón de plata, que entregó a su madre.