Ucrania: Moscú dice que el Papa se disculpó pero el Vaticano le baja el tono al mensaje

Fecha:

Compartir

El Kremlin aseguró haber recibido disculpas del Vaticano por las declaraciones del papa Francisco sobre la crueldad de las tropas rusas en Ucrania, especialmente de soldados de las repúblicas de Chechenia y Buriatia. Sin embargo, la Santa Sede relativizó esa versión y se limitó a señalar que hubo “contactos diplomáticos en tal sentido”.

“Fue recibido por canales diplomáticos un mensaje desde el Vaticano que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con las declaraciones mencionadas del Pontífice”, indicó la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Según la funcionaria, el texto señala que el Vaticano “presenta sus disculpas a la parte rusa” y que “la Santa Sede respeta profundamente a todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura, así como de otros países y pueblos del mundo”. Así, Moscú considera al incidente por resuelto y espera “continuar una colaboración constructiva con el Vaticano”.

Sin embargo, poco después la Santa Sede relativizó las afirmaciones de Zajarova y a través de su director de prensa, Matteo Bruni, solo mencionó que “hubo contactos diplomáticos en tal sentido”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.