El delicioso helado artesanal argentino ahora es “Marca País”

Fecha:

Compartir

El helado artesanal es una de las ofertas gastronómicas distintivas de la Argentina a los turistas de todo el mundo. Cada día se multiplican más videos en Instagram y Tik Tok de personas que prueban esta delicia y se sorprenden de la cantidad de helados que consumen los argentinos por semana. Aquellos que se van del país señalan que una de las cosas que más extrañan es un buen cucurucho de dulce de leche. Y que los helados de sabores tradicionales en todo el mundo (chocolate, vainilla o frutilla) no tienen el mismo gusto que en los locales argentinos. Desde ahora, todo eso que se sabía (argentinos y resto del mundo) quedó oficializado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que otorgó el certificado de Entidad Marca País a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), que hace 51 años promueve la artesanía heladera argentina en el mundo.

“Es un aval más para seguir posicionando al Helado Artesanal Argentino como uno de los mejores del mundo a nivel nacional, regional e internacional”, afirmó el presidente de Afadhya, Maximiliano Maccarrone, quien recibió el diploma de la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez.

Según Maccarrone, “la Argentina tiene una profunda cultura heladera que se demuestra tanto en el aumento de consumo de helado artesanal como en el crecimiento de heladerías y en el marcado fanatismo de los argentinos por nuestro producto hecho con excelentes materias primas y priorizando siempre la calidad”.

“El helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo y es, además, premiado en cada vez más competencias. Este reconocimiento demuestra un camino que venimos recorriendo y que nos queda aún mucho por andar”, completó.

Afadhya es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que representa a las heladerías artesanales de todo el país.

¿Qué es la “Marca País”?

La “Marca País” es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

“Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad”, recuerdan desde el Ministerio de Turismo.

Marca País Argentina utiliza atributos diferenciales del país para su posicionamiento y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional para ayudar al aumento de nuestra competitividad en el escenario global, dando a conocer productos y valores asociados.

También procura la atracción de inversión extranjera directa y la generación de un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.

Asimismo, contribuye a que el fortalecimiento de la competitividad nacional se traduzca en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

CABA espera la mejor temporada de cruceros de los últimos 10 años

Están previstas un total de 130 recaladas en el puerto porteño con 430 mil visitantes.

Septiembre: fiestas, tradiciones, paseos y comidas para celebrar la Primavera

Además, este mes se festeja el Día del Estudiante y el Día de los Inmigrantes. También hay conmemoraciones locales en honor a los asadores, el limón y la agricultura, entre otras actividades productivas.

Guía infalible para encontrar departamentos en venta Mar del Plata

Enterate de cómo encontrar los mejores departamentos en venta Mar del Plata. Consejos prácticos y consideraciones para hallar el hogar ideal.

Los mejores planes para ser turistas en agosto: dónde y qué hacer

Este mes tiene como puntos salientes la celebración de la Pachamama y el fin de semana largo con el traslado del feriado del 17 al lunes 21 por el 173° aniversario de la muerte del General José de San Martín.