EEUU condenó “enérgicamente” el ataque contra la Vicepresidenta argentina

Fecha:

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en nombre del gobierno de Joe Bidenmanifestó su apoyo a Cristina Kirchner luego del intento de homicidio que sufrió el jueves por la noche cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

 ataque que se produjo en Recoleta.

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó en la mañana del viernes: “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Nos sumamos al gobierno argentino y su gente en el rechazo de la violencia y el odio”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>The United States strongly condemns the assassination attempt on Vice President Cristina Fernandez de Kirchner, <a href=”https://twitter.com/CFKArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw”>@CFKArgentina</a>. We stand with the Argentine government and people in rejecting violence and hate.</p>&mdash; Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) <a href=”https://twitter.com/SecBlinken/status/1565712470949363713?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 2, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

A pocas horas del ataque a la vicepresidenta, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se había pronunciado en la misma red social en apoyo del gobierno argentino.

“Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, publicó en su perfil.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.