Detenido por intento de ataque a la Vicepresidenta se negó a declarar

Fecha:

Fernando Sabag Montiel, el detenido por el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se negó este viernes a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo de la investigación.

La jueza se trasladó hasta la dependencia policial ubicada Cavia y avenida Figueroa Alcorta, en Palermo, donde está alojado el imputado desde la madrugada de ayer por haber apuntado con un arma de fuego cargada a la cabeza de la presidenta del Senado.

Luego de que la magistrada y el fiscal escucharan las declaraciones testimoniales de una veintena de custodios, testigos y de la propia vicepresidenta, acudieron a la repartición policial por razones de seguridad, y allí solo escucharon del detenido una queja por el maltrato recibido de los manifestantes que lo redujeron, junto a la custodia de la dos veces exmandataria.

El hombre de 35 años, nacido en Brasil y naturalizado argentino, fue indagado en el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la titular del Senado, ocurrido este jueves cerca de las 21 sobre la calle Juncal, en la puerta de su departamento de Recoleta.

Qué dijo la pericia psiquiátrica al detenido

En tanto, la primera pericia psiquiátrica que le realizaron determinó que es “sano mentalmente”: los especialistas determinaron que Sabag Montiel está ubicado en tiempo y espacio y que es consciente de sus actos.

El hombre está imputado en el expediente por “homicidio calificado en grado de tentativa” y los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el análisis de la agresión, que causó conmoción en el país y en el mundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.