Cuándo y por qué será fin de semana largo el próximo feriado

Fecha:

Compartir

Después de estos dos feriados de octubre, que marcaron nuevos hitos en el consumo de bienes y servicios turísticos, el próximo fin de semana largo será en noviembre con tres días que tendrán como principal objetivo fomentar el turismo: desde el sábado 19 hasta el lunes 21.

El domingo 20 de noviembre será feriado porque se celebra el Día de la Soberanía Nacional, y el lunes 21 se agregará con fines turísticos. 

Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es el día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 será feriado con fines turísticos.

De esta manera, quienes no trabajen el sábado tendrán otro fin de semana extra largo desde el jueves 8 hasta el domingo 11.

También será feriado el domingo 25 con motivo de celebrarse la Navidad

El último fin de semana XXL concluyó con un saldo de 3,2 millones de turistas y excursionistas que se movilizaron por el país y gastaron $42.646 millones en el circuito turístico local, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, entre el pasado jueves 6 y el lunes 10, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, aunque en una cantidad de viajes menor a 2021, y con un gasto promedio diario por persona de $8.312, reportó CAME.

“El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado”, destacó el informe. y precisó que, si bien “la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada”.

Respecto de los turistas, la fecha concluyó con un total 1.320.000 turistas, lo que representó un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado debido a que en 2021 “había sobreexplotado el turismo por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento”, explicaron.

Sin embargo, este año tuvo un mayor volumen “la presencia del turista internacional”, agregaron.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.

Turismo del vino: 320 bodegas en 14 provincias abren sus puertas a los visitantes

Algunos datos preliminares del Observatorio Económico del Turismo del Vino fueron difundidos en las II Jornadas Nacionales organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina. 

Hay ocho argentinos entre los mejores restaurantes latinoamericanos

La parrilla Don Julio quedó segunda, solamente superada por el Central de Lima, Perú.

Vietnam propone aumentar la conectividad aérea directa y el comercio bilateral

El gobernador entrerríano, Gustavo Bordet, se reunió con el primer ministro Pham Minh Chinh, quien propuso profundizar el vínculo con las provincias de la Región Centro.