Cristina Kirchner, sobreseída en una causa vinculada a los “cuadernos de la corrupción”

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída en una parte de la causa vinculada al caso “Cuadernos” que aún sigue en investigación, en relación a dos episodios de supuestos pagos de sobornos que no se consideraron probados.

El juez federal Julián Ercolini consideró en su fallo que “a lo largo de la presente investigación no pudieron incorporarse elementos que permitan establecer la existencia de dichos pagos y/o la persona/s que lo habrían/n realizado”.

Lo que investigaba la Justicia era presuntos pagos por parte de empresarios vinculados a la obra pública, Franciso Valenti y Enrique Pescarmona, surgidos de las anotaciones en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

El juez también sobreseyó en esta parte del caso también al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por uno de los supuestos hechos de dádiva que consideró no probados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Vialidad: Cristina Kirchner vuelve a dirigirse a los jueces

La vicepresidenta pronunciará sus palabras finales en el juicio donde está acusada por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

La Corte prepara su rechazo a la asunción de Doñate en la Magistratura

El lugar quedó ratificado por el Senado pero invalidado por el máximo tribunal, cuyos integrantes consideran que el senador del FdT por Río Negro no representa una segunda minoría parlamentaria legítima.

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.