Cristina Kirchner fue aceptada como querellante en el expediente por el intento de atentado en su contra

Fecha:

La Justicia aceptó este miércoles a la vicepresidenta Cristina Kirchner como querellante en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra cometido por Fernando Sabag Montiel el pasado 1° de setiembre, mientras avanza la investigación sobre el apoyo que recibió de su pareja, Brenda Uliarte, y de una amiga de ella, como él ambas detenidas.

CFK había presentado un escrito ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que está a cargo del caso, en el que solicitó “acceso urgente al expediente” para sus abogados designados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

En el documento, Cristina Kirchner solicitó “acceso urgente al expediente” en curso para sus abogados designados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada  respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló la dos veces exmandataria, y añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

La nueva detenida, identificada como Agustina Díaz, cayó anoche en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un barrio de San Miguel luego de que se hallaran chats que la involucran en el planeamiento del atentado “desde hacía un mes”.

Peritos de esa fuerza tratarán de acceder al contenido de los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa de Díaz y la jueza Capuchetti la llamó a prestar declaración indagatoria este miércoles, lo mismo que a Sabag y a Uliarte, que va fueron convocados en dos ocasiones.

En el teléfono celular de la pareja de Sabag Montiel se encontraron planes de un intento previo de atentado contra Cristina Kirchner, y mensajes de Díaz, identificada como “amor de mi vida”, tanto antes como después del intento de asesinato del 1° de septiembre.

Tras esa evidencia magistrada ordenó nuevamente el secreto de sumario y decidió convocar a los tres a declarar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.