Silvina Quiroga Flores ganó el Concurso de Poesía Inédita Olga Orozco 2022

Fecha:

Compartir

La sanjuanina Silvina Quiroga Flores, con su obra “Vida en el Desierto”, ganó el Concurso de Poesía Inédita Olga Orozco 2022, organizado por la Fundación Argentina para la Poesía que preside el señor Alejandro Roemmers.

El jurado que otorgó la distinción estuvo integrado por los escritores Antonio Requeni, Fernando Sánchez Zinny y Beatriz Schaefer Peña, reconocida escritora y Pluma de Honor de la entidad.

En cuanto a Antonio Requeni, que es miembro de la Academia Argentina de Letras, también es parte de la Academia Nacional de Periodismo, en la que es colega de Fernando Sánchez Zinny, quien además es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Como siempre, fueron numerosos los trabajos presentados: tras el ganador “Vida en el Desierto” quedó en segundo lugar Liliana Mainardi -de la provincia de San Luis- y el tercer premio fue para Antonio Ramón Gutiérrez de la provincia de Salta.

Asimismo recibieron menciones de honor: Darío Oliva (San Luis), Liliana Bellone (Salta), Karina Marion Berguenfeld (CABA) y Mailena Martínez Crovetto (Mar del Plata).

Silvina Quiroga Flores grabó un mensaje “venciendo mi escénico” para dar a conocer junto con la entidad el galardón recibido. En breve se realizará la ceremonia de entrega de las distinciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lecturas. “La reconquista autoritaria” y la amenaza de la derecha global en América Latina

El sociólogo Ariel Goldstein analiza la influencia y conformación de las alianzas ultraconservadoras.

Lecturas. Reinaldo Laddaga y su cartografía de la pandemia

En “Atlas del eclipse”, el escritor argentino Reinaldo Laddaga, radicado en Nueva York, se propone revelar las mutaciones que provocó la crisis sanitaria.

Muerto hace nueve siglos, reconstruyen el rostro de San Isidro Labrador

Un equipo de científicos determinó además la edad, fecha aproximada de muerte, características físicas y ascendencia del prominente miembro del santoral católico.

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.