El Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, sentenció este viernes a cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres declaradas culpables por el crimen del niño Lucio Dupuy, de apenas 5 años, el 26 de noviembre de 2021 en aquella provincia.
Espósito Valenti, madre del menor, y Páez, su pareja, habían sido condenadas hace dos semanas por el delito de “homicidio agravado”, por lo que la única pena posible que es la cabía era la de prisión perpetua, lo que fue confirmado este mediodía.
Ante este pronóstico la abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, había adelantado que las imputadas no viajarían hasta la provincia para escuchar la sentencia, ya que ambas están presas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis luego de varios episodios de violencia que sufrieron en la cárcel de su provincia.
El Tribunal también decidió condenar a Páez por el delito de “abuso sexual ultrajante” mientras que decidieron absolver a Espósito Valenti de esa imputación porque “no había pruebas en su contra”.
Por este motivo, el abogado del padre y abuelo de Lucio Dupuy decidió apelar la decisión del Tribunal al considerar que lo aportado a la causa es suficiente para determinar que Espósito Valenti también es responsable del abuso contra el menor.
El Tribunal de Audiencias está integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro.