El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, fue suspendido por dos semanas por parte de su club, el Paris Saint-Germain, tiempo en el que no podrá entrenarse, tampoco podrá jugar y además no recibirá su sueldo.
La noticia fue confirmada por el diario deportivo francés L’Equipe. ¿El motivo? El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros, no cayó bien en el PSG, que viene de perder en la Ligue 1 pese a que es puntero.
El polémico viaje también se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), pero el dinero justifica la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.
Messi recibe un generoso pago de Arabia Saudita para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local.
Y a pesar de que últimamente las relaciones entre ambos países han dejado de ser tan hostiles, Arabia Saudita ve a Qatar como un rival creciente en cuanto a la influencia de Riad en Medio Oriente. Y a los qataríes que ponen dinero para pagar el sueldo de Messi en el PSG no les hizo nada de gracia el viaje relámpago del capitán de la Selección Argentina.