El presidente argentino Alberto Fernández calificó hoy de “extraordinaria” la reunión bilateral mantenida más temprano con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y abogó por “institucionalizar” el vínculo entre ambos países.
Desde Brasilia, Fernández confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula en Buenos Aires, con la mirada puesta en “poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener”.
Fernández afirmó que ambos mandatarios decidieron “volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener”, después de que “en los últimos 4 años se hiciera más difícil”, en referencia a la presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro.
El jefe de Estado auguró que el flamante mandatario de Brasil “es un líder regional y le va a dar un impulso a América Latina muy importante”.
Desde Brasilia, Fernández dijo en conferencia de prensa que “comparte” con su par brasileño el “deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común” y señaló que si bien la Celac “ha venido a suplir eso”, el organismo “no ha logrado la institucionalidad que merece”.