Bilateral con Lula fue “extraordinaria”, según Alberto F.

Fecha:

Compartir

El presidente argentino Alberto Fernández calificó hoy de “extraordinaria” la reunión bilateral mantenida más temprano con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y abogó por “institucionalizar” el vínculo entre ambos países.

Desde Brasilia, Fernández confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula en Buenos Aires, con la mirada puesta en “poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener”.

Fernández afirmó que ambos mandatarios decidieron “volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener”, después de que “en los últimos 4 años se hiciera más difícil”, en referencia a la presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El jefe de Estado auguró que el flamante mandatario de Brasil “es un líder regional y le va a dar un impulso a América Latina muy importante”.

Desde Brasilia, Fernández dijo en conferencia de prensa que “comparte” con su par brasileño el “deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común” y señaló que si bien la Celac “ha venido a suplir eso”, el organismo “no ha logrado la institucionalidad que merece”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.