Aníbal F. reveló que ofreció su renuncia y desligó a la Federal por la pericia al celular

Fecha:

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló este lunes que puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández tras el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el viernes pasado en la puerta de su domicilio y desligó a la Policía Federal por la pericia del teléfono celular del agresor, que apareció “reseteado”.

Aníbal Fernández aseguró que cumplieron todos los “protocolos” en la investigación por el atentado contra la Vicepresidenta y sostuvo que la Policía Federal no “manipuló” el teléfono celular del acusado, Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio, al señalar que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía “han hecho un buen trabajo”.

El ministro afirmó que “no hubo una reacción tardía” y que los “protocolos” de seguridad en la causa “se han cumplido”, pero remarcó que “es muy difícil” llevar adelante el operativo “en una situación abierta” como era ese caso.

El funcionario informó que, luego del ataque contra la Vicepresidenta, se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en “una bolsa de Faraday” y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”.

“La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados”, explicó el funcionario en declaraciones formuladas a los medios esta mañana, en la puerta del ministerio de Seguridad.

Al respecto, añadió: “Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”.

Por otro lado, consultado sobre algunas voces críticas que pidieron su alejamiento del cargo, el funcionario reveló que le había comunicado al presidente Alberto Fernández que estaba “dispuesto” a dar un paso al costado pero indicó que fue ratificado en su cargo por el mandatario.

“Yo soy un caballero; cuando esto sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme. Se lo dije desde el primer momento porque esas cosas se deben hacer así”, afirmó Aníbal Fernández.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.