Alberto Fernández en Colombia: litio, gas y Celac, la agenda de las bilaterales

Fecha:

El presidente Alberto Fernández se reunió  en Bogotá, Colombia, con su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, con quien avanzó en “una agenda política, económica y comercial bilateral, centralizada en temas energéticos y de minería, relacionados con el desarrollo conjunto del litio y la provisión de gas”, informaron fuentes oficiales.

Antes, el mandatario argentino mantuvo una bilateral con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien coincidió en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe ser una “prioridad estratégica” para el fortalecimiento de la integración regional “a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos”.

El encuentro entre ambos mandatarios antes de la asunción del presidente electo de Gustavo Petro, Gustavo Petro, el primero de tendencia progresista en el ese país caribeño.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.