Para Rodríguez Saá, la decisión de Reutemann de dejar el Peronismo federal fue “asombrosa”

Fecha:

Compartir

El gobernador puntano dijo que, tras la muerte de Kirchner, en el sector hay “halcones y palomas”, como en el oficialismo. Y que De Narváez “tenía la vaca atada pero ya no la tiene”.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que fue “asombrosa” la decisión tomada por el senador santafesino Carlos Reutemann de alejarse del Peronismo Federal y advirtió que en ese espacio, como en el oficialismo, después de la muerte de Néstor Kirchner, hay divisiones entre “halcones y palomas”.

“Es asombrosa la decisión Reutemann. No tenía información sobre su reciente decisión. El senador santafesino es una persona muy introvertida y hay que respetar eso”, opinó el mandatario puntano y precandidato presidencial en un comunicado.

“Así como hay halcones y palomas en el oficialismo, tras la muerte de Néstor Kirchner, ocurre algo parecido en el Peronismo Federal”, admitió el gobernador.

Reutemann rompió ayer con esa fuerza tras aclarar que tenía “diferencias en la coyuntura política”. Pese a que Rodríguez Saá consideró  “asombroso” el salto del santafecino, el senador había advertido sobre diferencias con la mesa coordinadora del Peronismo Federal antes del alejamiento confirmado ayer.

“En la última reunión de nuestro espacio político definimos que, a pesar de los lamentables sucesos ocurridos, nosotros seguimos unidos, con un perfil opositor y que vamos a ir a elecciones internas para definir a nuestro candidato presidencial”, informó el gobernador puntano.

También opinó sobre los otros precandidatos a presidente del espacio. “Felipe Solá estuvo presente en esa reunión, y nunca mostró objeciones con la posición que adoptamos. Felipe está en una meditación personal, es parte de la diversidad de nuestro espacio, donde no todos pensamos exactamente lo mismo”, dijo.

Rodríguez Saá añadió: “El que quiere irse que se vaya y el que quiera venir, que venga”. Tras cartón, reconoció que tiene “grandes distancias en algunos temas con Duhalde”, aunque aclaró que comparten “la idea de cómo llevar adelante al peronismo federal”.

Y en cuanto a Francisco de Narváez, lanzó: “Es un personaje interesantísimo, un gran candidato a gobernador de Buenos Aires. Sin embargo, está en una situación difícil. Tenía la vaca atada en el 2009 pero hoy ya no la tiene”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.