“Fondos buitre” apelan ante el fin del bloqueo financiero

Fecha:

La medida fue reclamada por Aurelius Capital, uno de los inversores especulativos más duros, y ACP Master Ltd, contra la decisión del juez Griesa.

Uno de los fondos especulativos que llegó a un acuerdo con Argentina para cobrar una multimillonaria cifra por deuda en default desde 2001 apeló la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de levantar bajo condiciones restricciones financieras al país.

La apelación fue presentada por Aurelius Capital, uno de los fondos más duros, y ACP Master Ltd., según un documento presentado en uno de los expedientes que tramita el litigio en los tribunales federales de Manhattan, constató la AFP.  

Griesa levantó el miércoles bajo condiciones sus medidas contra Argentina en ese juicio, dos días después de un preacuerdo del país para pagar 4.653 millones de dólares a los dos fondos especulativos más duros, justamente Aurelius y NML Capital.

En su orden, el juez exigió que el país derogue sus leyes que impiden un acuerdo con los fondos querellantes que no aceptaron sus canjes de deuda de 2005 y 2010 y que pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.

Tanto NML Capital y Aurelius como otros querellantes que aún no alcanzaron un compromiso habían pedido al juez que otorgase un plazo adicional de 30 días para que continuasen las negociaciones, lo que les fue denegado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.