Cristina participa de la jornada inaugural de la Cumbre del “Grupo de los 20” en Seúl

Fecha:

Compartir

La Presidente asiste a una recepción que encabeza el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, en el Museo Nacional de Corea y del que toman parte todos los jefes de Estado de los países miembros.

A las 18.30 hora de Corea (las 6.30 en la Argentina), Cristina fue recibida por el presidente Lee y su esposa y tras la foto de rigor se trasladó a un Salón del Museo en el que participará de una cena de honor.

Al lado de la mandataria argentina, estaba sentado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y enfrente del jefe de Estado chino, Hu Jintao.

Uno de los momentos más emotivos de la recepción previa a la cena celebrada por Lee fue la llegada de Fernández, con un abrigo negro.

Lee le dio el pésame por la reciente muerte de su marido, Néstor Kirchner, y la mandataria se emocionó; y tras la foto de rigor, el presidente coreano le volvió a tomar la mano y le dio ánimos.

A la par del encuentro de presidentes, los cancilleres de los países del G-20, entre ellos el ministro Héctor Timerman, mantendrá una reunión de características similares con sus pares.

De la jornada inaugural participan, entre otros, los presidentes y primeros ministros Barack Obama (EEUU), Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil), Hu Jintao (China), Nicolas Sarkozy (Francia), Angela Merkel (Alemania), Manmohan Singh (India), Silvio Berlusconi (Italia), Kan Naoto (Japón), Felipe Calderón (México), Dmitry Medvedev (Rusia), David Cameron (Reino Unido) y Tayyip Erdogan (Turquía).

La agenda de actividades de la Presidenta continuará en las primeras horas de la mañana del viernes en Corea, la noche de hoy en la Argentina, con la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl (COEX) y que se extenderá por espacio de tres horas.

En la medianoche del jueves en la Argentina, mediodía del viernes en Corea, se realizará la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los Jefes de Estado.

Luego la Presidenta participará de la segunda sesión plenaria de la Cumbre, que durará alrededor de 45 minutos, en la que los mandatarios terminarán de pulir el documento final.

La última actividad de Cristina en Seúl será la cena de gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembros del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales.

De allí la Presidenta se dirigirá al aeropuerto internacional de Incheon para emprender el regreso hacia Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.