La oposición da quórum para tratar el Presupuesto 2011

Fecha:

Compartir

Algunos bloques opositores bajarán al recinto pero votarán en contra de la iniciativa oficial. El jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, dijo que la pauta inflacionaria que se incorporó al proyecto presupuestario es “la razonable” y que la de crecimiento “no puede estar sobrevaluada” porque se generaría una situación de déficit si no se cumplen con los niveles de ingreso previstos.

El proyecto de Presupuesto 2011 será tratado hoy en la Cámara de Diputados, ya que el radicalismo, el PRO y el GEN, entre otras fuerzas, se sumaron a los legisladores kirchneristas en el recinto y permitieron alcanzar el quórum.

“Lo que hay que entender es que el Presupuesto es el Plan de Gobierno”, enfatizó el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi. El legislador afirmó que se está dando “una situación inédita” en la historia argentina, ya que “desde el 83 se ha dado la posibilidad al Poder Ejecutivo de que puedan gobernar con su propio presupuesto”.

“Es lógico que el presidente tenga su presupuesto y que la oposición tenga el control del uso de los dineros públicos”, dijo y subrayó que “a nadie se le pueda ocurrir que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tenga que gobernar con un presupuesto elaborado por la oposición”.

Respecto a las modificaciones que proponen algunos sectores de la oposición, Rossi dijo que “ya se han incorporado cambios” y que el oficialismo no está dispuesto a que se cambien “los presupuestos del presupuesto”, porque se elabora a partir de estimaciones de ingresos y gastos que hace el Poder Ejecutivo.

Respecto a las estimaciones dijo que la pauta inflacionaria que se incorporó al presupuesto es “la razonable” y que la de crecimiento “no puede estar sobrevaluada” porque se generaría una situación de déficit si no se cumplen con los niveles de ingreso previstos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A último momento, la “Ley Lucio” fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado

El presidente Alberto Fernández incluyó el proyecto por decreto para capacitar a funcionarios sobre el abordaje de casos de violencia contra menores.

El Gobierno quiere que Marcelo D’Alessandro testifique en el juicio político contra la Corte

El licenciado ministro de Seguridad porteño aparece en los chats que aparecieron tras el hackeo de su celular recibiendo consejos de Silvio Robles, el secretario del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias desde el 23 de enero: incluyó proyecto para reformar la Corte

En el extenso temario figuran también los proyectos de Ley de Alcoholemia Cero, el Sistema Nacional de Residencias de equipos de salud, la promoción y fomento de la innovación tecnológica y el abordaje de violencia institucional en servicios penitenciarios, entre otros.

Alberto y Massa, “atados”: JxC no votarán leyes si no desisten del juicio a la Corte

Al Presidente de asignaron la tarea de "mella" al Máximo Tribunal. Pero no se ve cómo se las van a arreglar para a las elecciones.