Y aquí no pasó nada

Fecha:

Compartir

El ex ministro de Economía de Carlos Menem, Roque Fernández y el ex titular del Banco Central Pedro Pou resultaron absueltos en un juicio oral por un préstamo supuestamente irregular concedido al cerrado Banco Basel.

Finalmente el ex ministro de Economía en el gobierno de Carlos Menem, Roque Fernández y el ex titular del Banco Central en esa administración Pedro Pou resultaron absueltos hoy al término de un juicio oral que se les siguió por un préstamo supuestamente irregular concedido al cerrado Banco Basel, que nunca fue recuperado por el Estado.

El Tribunal Oral Federal 6 entendió que no cometieron “administración fraudulenta” y los liberó de culpa y cargo.

Los motivos de los jueces Julio Penelo, María Roqueta y José Martínez Sobrino se conocerán a la hora de los fundamentos, el 15 de noviembre.

Las absoluciones fueron masivas, no hubo condenas y beneficiaron tambén al ex gerente de crédito del Central Héctor Biondo, al de Entidades Financieras, Eugenio Pendas y al ex director Guillermo Lesniewer.

El préstamo al Basel fue otorgado en febrero de 1995 cuando la entidad ya estaba suspendida por el Central y en vísperas de su quiebra.

La fiscalía había atribuido a Pou intención de “dañar el patrimonio del Estado”, durante el alegato final del juicio en el marco del cual Pou reaccionó airadamente y quiso dejar la sala de audiencias, pero fue obligado a quedarse con custodia policial.

“Esto no lo puedo permitir de ninguna manera, me voy. Estuve 11 años y tengo 23 causas penales por haberme dedicado al manejo correcto del Banco Central y no puedo permitir semejante agravio”, se enojó frente a las acusaciones de la fiscalía.

Desde hoy tiene una pesquisa penal menos en su haber. Sólo le quedan 22 procesos abiertos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.