YPF lanza su primera emisión de deuda en once años

Fecha:

Compartir

La petrolera, del grupo hispano-argentino Repsol-YPF, emitió en el exterior una ON por 300 millones de dólares, pero podrá ampliarla hasta los 600 millones.

La petrolera YPF, filial del grupo hispanoargentino Repsol YPF, aprobó hoy la emisión en el exterior de obligaciones negociables (ON) por 300 millones de dólares, la primera de este tipo de títulos en los últimos once años.

La empresa apuntó la posibilidad de ampliar el monto de la emisión hasta 600 millones de dólares y explicó que el volumen ofertado se destinará a financiar proyectos de inversión, informó la firma en un comunicado.

Estas ON corresponden a un Programa Global de Obligaciones Negociables de la firma por 1.000 millones de dólares, y marcan el regreso de la petrolera a la emisión de bonos en el exterior después de 1999.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina, controlada por el grupo Repsol YPF y participada, además, por el grupo argentino Petersen (15,4 por ciento), ha emitido en los últimos trece meses en el mercado local obligaciones negociables por 157 millones de dólares.

El directorio de YPF aprobó hoy los resultados contables de los primeros nueve meses de 2010, en los que la firma logró una ganancia neta de 4.580 millones de pesos (1.150 millones de dólares).

YPF cerró el año pasado con un beneficio neto de 3.486 millones de pesos (875,8 millones de dólares), un 4,2 por ciento menos que en 2008.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ciudad: a subasta tres terrenos y una propiedad industrial

Los inmuebles se encuentran en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera.

Tarjetas corporativas, gastos privados

¿Cómo separar la vida privada y de la profesional cuando se trata de consumos con tarjeta de crédito? La pesadilla de Recursos Humanos tiene solución.

Clínica deportiva junto a figuras del deporte argentino en Pinamar

El Banco Ciudad junto a la secretaría de Deportes...

Banco Ciudad lanza promociones para Reyes y el resto de las vacaciones

Durante las vacaciones habrá descuentos, de entre el 15% y 50% y cuotas, todos los días en distintos rubros como gastronomía, parques temáticos, espectáculos, playa, paradores de ruta, combustibles y supermercados.