Acusan a Sarkozy de ordenar el espionaje de periodistas

Fecha:

Compartir

“Mediapart” recoge una denuncia de “Le Canard Enchainé” contra el presidente del Gobierno francés. Se da en el marco del enfrentamiento entre la Administración, los socialistas y los sindicatos.

“Espionaje de Estado a los periodistas: señor Presidente, esto le concierne”, titula mediapart.com, que recoge la denuncia del semanario “Le Canard Enchainé”.

“El Gobierno Sarkozy espía a los periodistas que le molestan”, añade el portal que destapó el “affaire Bettencourt”, que involucra al ministro de Trabajo. 

Las filtraciones que les indicaron que se espiaba a periodistas de los dos medios “no son pruebas pero son demasiado insistentes como para no exigir una aclaración solemne”, añade el diario digital, que exige “de los legisladores y de las autoridades de la república que se eche luz sobre estas actitudes antidemocráticas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

España: diputados podrán usar el catalán, el gallego y el vasco en las sesiones

Opositores acusan al socialista Pedro Sánchez de impulsar esta medida para conseguir el apoyo de los independentistas catalanes para ser reelecto.

Nagorno Karabaj: 6 claves para entender un conflicto heredado de la era soviética

Durante los últimos 30 años esta zona en el Cáucaso Sur ha sido un polvorín y en los últimos meses la tensión creció por el control del enclave separatista, reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán y en el que viven unos 120.000 personas que se identifican como armenios.

El Museo Sitio de la Memoria ESMA fue declarado Patrimonio de la Humanidad

La Unesco resaltó su "valor universal excepcional" durante la 45° sesión del Comité del organismo que se desarrolló en Riad, Arabia Saudita.

La historia de Faustino, el niño ajedrecista más precoz que Garry Kasparov y Bobby Fischer

Antes de cumplir los diez años, este joven argentino que aún no cumplió 10 años sorprende al mundo.