Cristina: “Estoy menos triste porque allí está él, caminando entre ustedes”

Fecha:

Compartir

La Presidente habló en el primer acto público que encabezó desde la muerte de su esposo. Lo hizo en el lanzamiento de un nuevo auto de fabricación nacional de la automotriz Renault, en Córdoba. Remarcó su “orgullo de pertenecer a este modelo”, un proyecto “nacional y popular”.

La presidente Cristina Ferández de Kirchner recordó a su esposo, fallecido el miércoles pasado, al participar ayer de su primer acto público tras el duelo. “Estoy un poco menos triste porque por allí está él caminando entre ustedes. Lo siento acá entre ustedes. Gracias por esta Argentina que él ayudo a construir”, dijo al final de su discurso. 

“Hemos recuperado el orgullo de ser argentinos. Orgullo de pertenecer a este modelo. Qué hermoso que es darse vuelta, recordar a los que no están y que estamos en el camino adecuado. Un proyecto nacional y popular que contempla a los trabajadores, a los empresarios, a los estudiantes… “, apuntó la jefa de Estado ante un auditorio que aplaudió en varias ocasiones.

La presidente encabezó en Córdoba un acto por el lanzamiento de un nuevo modelo de fabricación nacional en la terminal Renault.

La primera mandataria afirmó que “cada una de las cosas que propuso desde 2003 Kirchner, parecían imposibles en un país que había sido devastado”, y remarcó que “las políticas neoliberales vinieron desde afuera y se impusieron en la sociedad”.

“Debemos hacernos cargo porque hay que entender que era posible desde la política subordinar a la economía. Es mentira que no se puede. Hay que decidir a qué intereses queremos representar. En 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de la gran mayoría de los argentinos, que quería equidad, memoria, igualdad y justicia, y una sociedad profundamente democrática”, añadió.

Además sostuvo que los recursos del Estado “están puestos a profundizar el mercado interno y al sesgo exportador” y añadió que “se han superado viejas antinomias entre mercado interno y exportación”.

“Es preciso tener buenos salarios y trabajadores que participen en la generación de la riqueza. Esto no es un invento, es simplemente mirar los modelos de otros países. Por eso reinstalamos la negociación colectiva, que devolvió la posibilidad de negociar libremente salarios y condiciones laborales”, explicó la Presidente.

Cristina llegó acompañada por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. También participó del acto el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que enfrenta varias causas judiciales por presuntos delitos de corrupción.

Previamente, la jefa del Estado había suspendido “por superposición de la agenda” su asistencia a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizó en la sede de la Cancillería.

En un avión que partió de Buenos Aires antes que el de la Presidenta viajaron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; y de Industria, Débora Giorgi; además del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el ex gobernador córdoba José Manuel de La Sota.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.