La Fundación YPF recuperó el séptimo arte para Las Heras

Fecha:

Compartir

El nuevo centro cultural es fruto de una inversión de 2 millones de dólares de la Fundación YPF.

Luego de varias décadas sin cine, la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, cuenta nuevamente con una sala de proyección cinematográfica que, junto con un circuito recreativo, cultural y gastronómico, forma parte del “Centro Cultural Las Heras”, desarrollado por la Fundación YPF y por el municipio de esa localidad.

La sala, con capacidad para 196 espectadores, presentará la misma programación que los principales cines del país y brindará funciones semanales. Para la construcción de la sala, Village Cines colaboró con su experiencia, la capacitación de los recursos humanos y la donación de un proyector de 35 milímetros. El espacio, que cuenta con la más moderna tecnología en sonido e iluminación, será utilizado también para la organización de ciclos culturales de danza, teatro, arte y espectáculos, que se irán renovando periódicamente de marzo a diciembre.

El nuevo cine quedó inaugurado con la “avant première” de “Atracción peligrosa” (“The Town”, el título original), película que recién será estrenada en Buenos Aires la próxima semana. Y a partir del fin de semana podrán disfrutar de “Toy Story III”.

Antes de la proyección se realizó el acto de apertura del que participaron el vicepresidente de Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi; Inés Trementino, gerente de operaciones de Village Cines; el intendente de la municipalidad de Las Heras, Teodoro Camino; la subdirectora de la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, Beatriz Sicca; representantes de otros municipios del norte de la provincia y autoridades de YPF.

El propósito del Centro Cultural Las Heras, que será punto de encuentro para los 25.000 habitantes de la ciudad y de las poblaciones aledañas, es generar un ámbito de desarrollo social y artístico con especial foco en la juventud. El mismo es parte de un plan integral que la Fundación YPF puso en marcha desde hace dos años con un fuerte compromiso en las regiones donde la compañía tiene actividad productiva.

El nuevo Centro Cultural es fruto de una inversión de 2 millones de dólares que realizó la Fundación YPF para la ciudad de Las Heras.

Desde su creación, en abril de 1996, la Fundación YPF fue concebida como una organización sin fines de lucro que contribuye a canalizar el compromiso que YPF tiene frente a la sociedad. Lleva adelante y promueve propuestas en distintos ámbitos: educación, investigación científica, desarrollo social, cuidado del medio ambiente, difusión de la cultura y preservación del patrimonio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ciudad: a subasta tres terrenos y una propiedad industrial

Los inmuebles se encuentran en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera.

Tarjetas corporativas, gastos privados

¿Cómo separar la vida privada y de la profesional cuando se trata de consumos con tarjeta de crédito? La pesadilla de Recursos Humanos tiene solución.

Clínica deportiva junto a figuras del deporte argentino en Pinamar

El Banco Ciudad junto a la secretaría de Deportes...

Banco Ciudad lanza promociones para Reyes y el resto de las vacaciones

Durante las vacaciones habrá descuentos, de entre el 15% y 50% y cuotas, todos los días en distintos rubros como gastronomía, parques temáticos, espectáculos, playa, paradores de ruta, combustibles y supermercados.