Los presidentes de Unasur, presentes en el velatorio en la Casa Rosada

Fecha:

Compartir

Los mandatarios dieron las condolencias a Cristina Kirchner y hasta en un momento se permitieron recordar con afecto y alguna anécdota al titular de la Unasur.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Pinera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva; y de Venezuela, Hugo Chávez, asistieron al funeral del ex mandatario argentino Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

Todos los mandatarios concurrieron a la Casa Rosada para dar sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva canceló el acto de cierre de campaña que tenía previsto encabezar en su Pernambuco natal, y viajó a Buenos Aires.

Morales y Correa arribaron al aeroparque metropolitano cerca de las 9 de la mañana de ayer y se convirtieron en los primeros mandatarios latinoamericanos que llegan para participar del funeral.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".

Primera aparición pública de Cristina tras la condena: el lunes en el CCK con el Grupo de Puebla

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

Gobernadores peronistas denunciaron proscripción de Cristina Kirchner y un “show judicial”

Trazaron un paralelo entre la sentencia contra la vicepresidenta con otros procesos políticos como el del presidente brasileño Lula da Silva.

Presidenciable: Larreta inicia gira por EEUU con reuniones con empresarios, legisladores y funcionarios

El jefe de Gobierno porteño quiere exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.