Murió Néstor Kirchner en El Calafate

Fecha:

Compartir

Falleció ayer a las 9.15 a raíz de un paro cardiorrespiratorio. La presidente Cristina Fernández estaba con él. Decretaron tres días de duelo nacional y lo velan en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno. Video de su última aparición en un acto (C5N).

El ex presidente Néstor Kirchner murió ayer en la localidad santacruceña de El Calafate por un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita” y es velado en la Casa Rosada.

Kirchner se descompensó a la madrugada de ayer mientras compartía una reunión en su residencia de El Calafate y fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia al hospital Formenti acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que el ex mandatario será velado a partir de mañana al mediodía en la Casa Rosada, aunque esta tarde podría celebrarse un velatorio íntimo en El Calafate.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, viajaron de inmediato a El Calafate y más tarde lo hizo la ministra de Desarrollo Social y hermana de Néstor, Alicia Kirchner.

Los médicos de la Unidad Presidencial confirmaron que el ex presidente sufrió una “descompensación cardíaca aguda” y murió debido a un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”.

El ex presidente ya había sido sometido a dos cirugías de urgencia este año, en febrero y septiembre, tras sendas obstrucciones en arterias coronarias (“Lo habían operado…”).

Dirigentes políticos de todos los sectores expresaron sus condolencias a la familia y su solidaridad con la Presidente (“La dirigencia…”). Lo mismo, ocurre comienza a ocurrir con líderes de la región como los presidentes Hugo Chávez y Fernando Lugo (“Chávez expresa…”).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.