Llega el padre Patrick Desbois a la Argentina

Fecha:

Compartir

El sacerdote es el director episcopal para las Relaciones con el Judaísmo y presidente de “Yahad In-Unum”, la organización que desde 2004 ha descubuerto 800 fosas comunes de víctimas del Holocausto.

El padre Patrick Desbois dará una charla mañana, martes 26, a las 18 horas en el Museo del Holocausto, en Montevideo 919 de la Capital Federal.

“Yahad in unum” es una entidad sin fines de lucro fundada en enero de 2004 por el cardenal Joean-Marie Lustiger, quien era arzobispo de París en ese momento, y el rabino Israel Singer, presidente entonces del Congreso Judío Mundial. “Yahad in unum” significa “juntos”, tanto en hebreo como en latín.

Desbois es nieto de un deportado francés durante la Segunda Guerra Mundial al campo de concentración de Rawa Ruska (ubicado en la actual Ucrania) y ha liderado las investigaciones sobre las víctimas judías de los Einsatzgruppen en Europa del Este.

Hasta el momento,” Yahad i unum” ha descubierta 800 fosas comunes y ha grabado otros tantos testimonios de testigos oculares de esas masacres.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto y una cita para Cristina de Perón sobre la unidad: “Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”

Tras el anuncio de la formación de la mesa del FdT, el Presidente insistió en la unidad de las fuerzas del Gobierno. "Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma al mundo", advirtió.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Crimen de Báez Sosa: cuándo podrán salir en libertad los condenados a perpetua

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi recibieron la sentencia más dura. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, 15 años de cárcel.