Zapatero alaba a la oposición que lo apoya en la aprobación del Presupuesto

Fecha:

Compartir

El jefe del Gobierno español se mostró seguro de que no tendrá que anticipar las elecciones luego del apoyo del PNV y Coalición Canaria a las cuentas del Estado hasta 2012. Y aseguró que el PP “seguirá otros cuatro años en la oposición”.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedicó a alabar hoy el “sentido de responsabilidad” del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y la Coalición Canaria por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, lo que a su juicio supondrá que Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular (PP) seguirá otros cuatro años “en la oposición”.

Según el líder socialista, los españoles verán que “en año o año y medio estaremos creciendo con fuerza, también en el empleo”.

En una visita a su tierra, León, donde presentó a los candidatos socialistas a las próximas elecciones autonómicas y locales, Zapatero ironizó con “la prisa que tiene Rajoy” por que se adelanten elecciones, “total, para estar cuatro años en la oposición”.

Y aseguró que a Rajoy no lo van a votar en las próximas elecciones, “porque no ha hecho nada, nadie sabe lo que quiere hacer y los que no hacen nada no son votados”.

“Al PP las legislaturas (el período en el poder) en las que no está en el Gobierno le parecen eternas, pero duran lo mismo: cuatro años”, subrayó Zapatero, rechazando así el pedido del PP de que convoque elecciones anticipadas.

El presidente del Gobierno consiguió acordar con el PNV y Coalición Canaria el apoyo al Presupuesto incluso hasta el 2012, lo que significa que no enfrentará vetos a su gestión que lo obliguen a renunciar.

En una conversación informal con periodistas tras el acto, Zapatero volvió a negarse a decir si está dispuesto a repetir como candidato para las próximas elecciones generales. Se trata de una “estrategia política”, dijo Zapatero: “Es un factor político. La política es tiempo”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.

Maduro virtual en la CELAC: pidió plantar una “sola voz” frente a EEUU

Lo hizo desde Caracas en el plenario de Jefas y Jefes de Estados y tras dar su percepción de la importancia de la integración en materia monetaria.