Nuevo escándalo: el “caso Tapie” vuelve a dar que hablar en Francia

Fecha:

Compartir

Según mediapart.com, el portal que destapó el escándalo L’Oreal, se viene otro “affaire” con la conclusión de las investigaciones sobre Bernard Tapie, el ex alcalde de Marsella preso por corrupción.

“El Tribunal de Cuentas investiga el affaire Tapie: El Tribunal de Disciplina Presupuestaria podría ser embargado”, titula el sitio de noticias que más creció en usuarios en Francia en el último año. 

“Segun nuestras fuentes, los investigadores impulsan un embargo al Tribunal de Disciplina Presupuestaria, que tiene la responsabilidad ‘de sancionar los actos de los agentes públicos que constituyan faltas graves o irregularidades en la gestión de las finanzas públicas’. El antiguo Jefe de Gabinete de Christine Lagarde y actual Jefe de Orange, Esteban Richard, podría ser observado, así como el Jefe del BRGM (Oficina de Invetigación Geológica y Mineral de Francia N. del T.), Jean-François Rocchi”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...