España negocia con Chávez la venta de más barcos de guerra

Fecha:

Compartir

El diario madrileño “El Mundo” destaca que una cosa son las denuncias del Gobierno español contra el régimen bolivariano por el nexo FARC-ETA y otra los negocios del Estado.

“Una cosa es la protesta política del Gobierno por el descontrol de ETA en Venezuela y otra son los negocios del Estado para mejorar las cuentas públicas y el empleo”, destaca el comienzo de la nota. “España ha ofrecido al país latinoamericano un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia”, añade el periódico. Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está dispuesto a negociar, pero propone que los dos países se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnología para renovar su Armada y modernizar sus astilleros”, anticipa la noticia, que dará que hablar en los próximos días. Para leerla en la versión digital, hay que esperar pasado el mediodía de hoy, viernes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Polonia quiere poner tope de 30 dólares al barril del petróleo ruso y el resto de la UE se opone

Mientras, Chipre, Grecia y Malta consideran que el límite es demasiado bajo y exigen una compensación por la pérdida de negocios o más tiempo para ajustarse.