La Cámara Federal porteña avala a Oyarbide en la causa contra Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

Fecha:

Compartir

El ex secretario de Transportes había planteado un recurso para que se incluyeran en la causa por dádivas los alquileres de dos departamentos pagados por la empresa consecionaria de la Terminal de Retiro, pero para los camaristas todo forma parte del proceso por enriquecimiento ilícito.

Al revés judicial sufrido ayer con la confirmación de su procesamiento por dádivas y del embargo en su contra en la causa por enriquecimiento ilícito, el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime (¿la María Julia K?) sumó hoy otra decisión adversa.

La Cámara Federal porteña: los jueces dejaron vigente una decisión del juez federal Norberto Oyarbide quien lo llamó a indagatoria junto a su mujer Silvia Reyss por haber aceptado que el alquiler de dos lujosos pisos donde vivieron sobre avenida del Libertador fuera pagado por una empresa bajo la órbita de control del área del entonces funcionario, la concesionaria de la estación de ómnibus de Retiro.

Como había dado cuenta Gaceta Mercantil, Oyarbide suspendió las indagatorias en dos ocasiones a la espera de este aval de sus superiores del tribunal de apelaciones, que acaba de llegar, según los fallos a los que accedió este portal.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero “Los sucesos vinculados con los alquileres de los inmuebles que habita o habitó Jaime pasaron a formar parte del objeto procesal” de la causa por supuesto enriquecimento ilícito a cargo de Oyarbide, dictaminaron.

La defensa del ex funcionario intentó invalidar el llamado a indagatoria argumentando que en todo caso lo ocurrido estaba configurado por el delito de “dádiva”, ya investigado por otro juez, Claudio Bonadio, quien de hecho lo procesó por viajar gratis en avión, una decisión también confirmada ayer por los mismos camaristas.

Pero este argumento no encontró eco en el tribunal que aludió al “alto valor de los alquileres y expensas del departamento en cuestión, en el que residía Jaime” y según constancias era pagado en oficinas del concesionario, algunos de cuyos directivos de hecho firmaron como garantes de las rentas.

“Resulta habitual, en las causas seguidas por enriquecimiento ilícito, que a raíz de la exhaustiva investigación del patrimonio de una personas vayan surgiendo diversos perfiles”, como ocurrió en este caso que “van dando forma a la imputación que, finalmente, habrá de dirigirse al encausado”.

La misma decisión se tomó para con la esposa de Jaime, Silvia Reyss.

Fuentes del juzgado de Oyarbide consultadas por Gaceta anticiparon que apenas se notifique oficialmente el fallo de la Cámara se fijarán nuevas fechas para el trámite indagatorio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).