Detienen al sindicado por Correa como líder de la rebelión en Ecuador

Fecha:

Compartir

El mayor retirado del Ejército Fidel Araujo, un hombre muy cercano al ex presidente Lucio Gutiérrez, fue detenido en Quito, en las cercanías del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas. 

Según informa el diario “El Universo”, la orden la dio el Juzgado de Garantías penales de Pichincha a pedido de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía solicitó la detención provisional de Araujo para iniciar investigaciones, dentro de la indagación previa que inició tras la sublevación policial del pasado jueves en el Regimiento Quito.

Araujo fue acusado por el presidente Rafael Correa de estar detrás de los policías rebeldes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.

¿Existe un pacto secreto entre Argentina y Chile por Malvinas?

Una de las consecuencias que dejó el conflicto diplomático por las declaraciones de Rafael Bielsa, y la posterior filtración de audios de la canciller chilena, fue una duda respecto a los acuerdos entre la administración de Boric y Fernández.

La Provincia defendió la explotación petrolera en Mar del Plata: “La beneficiaría”

“No podemos privar a los bonaerenses y a los argentinos de esa potencial riqueza”, aseguró el jefe de asesores de Kicilloff. El aval de la Justicia.

Vacunas bivariantes anti Covid-19: cuáles son, cuándo llegan y quiénes podrán aplicárselas

La principal diferencia con la monovalente es que la segunda cuenta con dos cepas o componentes de un virus.