Gran Bretaña y EE.UU. alertan sobre posibles atentados en Francia y Alemania

Fecha:

Compartir

Las cancillerías de Londres y Washington advirtieron que Al Qaeda podría llevar adelante acciones en Europa como las ocurridas este año en Bombay, el centro financiero de la India. 

El Gobierno británico advirtió a los viajeros que se van a Francia y Alemania de una “fuerte amenaza terrorista” y el Foreign Office (ministerio de Relaciones Exteriores) elevó el nivel de alerta de “general” a “alto”.

Aunque, por el momento, no se aconseja cancelar estos desplazamientos esta decisión sigue a la tomada por el Departamento de Estado de EE.UU., que avisó a los turistas de ese orígen de la posibilidad de que se produzcan ataques por parte de Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Europa.

“Como otros países europeos, Alemania y Francia cuentan con una amenaza alta de terrorismo”, declaró un portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores. Washington, por su parte, también incluyó a Gran Bretaña entre los países bajo amenaza.

El periódico inglés “The Guardian” recoge en primera plana la información sobre el aumento del alerta de Londres y Washington.

El Departamento de Estado recordó que los Gobiernos europeos han tomado medidas para proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista y destaca que algunos han hablado públicamente sobre el mayor riesgo de amenaza.

Según informaron hace unos días medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo este año contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.

El pasado miércoles, las autoridades alemanas afirmaron contar con un mayor número de evidencias sobre un posible ataque pero no incrementaron el nivel de alerta en el país.

Suecia, por su parte, aumentó el nivel de amenaza el viernes, aunque lo hizo de manera más leve que otros países europeos al no creer en la posibilidad de un ataque inminente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crisis en Perú: Congreso aprueba reconsiderar el adelanto de elecciones para este año

El Congreso de Perú avaló reconsiderar el adelanto de elecciones generales...

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.