Correa trató de “desquiciados” a rebeldes en reunión con Insulza

Fecha:

Compartir

Fue una audiencia con el titular de la OEA a la que ingresaron fotógrafos. Uno, peruano, grabó el video y el audio. Aquí están.  

En un hecho periodístico que marca la irrupción de los medios digitales en la cobertura de crisis, el diario “El Comercio” de Lima acaba de subir a su portal un video con un vívido relato de lo sucedido el jueves en Ecuador de parte del presidente de ese país, Rafael Correa, al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

El encuentro entre los dos dirigentes era semiprivado, es decir, estuvo abierto sólo a los reporteros gráficos. Claro que las cámaras digitales actuales tienen la capacidad de grabar video y audio, y esto es lo que hizo el fotógrafo enviado a Quito por el diario limeño.

¿Estuvo autorizado a hacerlo? ¿Correspondía que pidiera permiso o que avisara que iba a grabar audio y video?

Las rondas de fotos sin periodistas eran habituales hasta hoy en todo el mundo. Resta preguntarse si lo serán en el futuro después del “logro” del fotógrafo peruano. Pero el material es de indudable relevancia periodística. Aquí subimos el video.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.