Bossio inauguró una oficina de ANSES en Los Toldos

Fecha:

Compartir

Los vecinos de la zona ya no tendrán que trasladarse 60 km hasta Junín para realizar trámites previsionales.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, inauguró una oficina de atención al público en la localidad bonaerense de Los Toldos. De esta manera, los vecinos de la zona ya no tendrán que trasladarse hasta Junín para realizar trámites y consultas previsionales.

Estuvieron también presentes el intendente local, Juan Carlos Bartoletti, la senadora provincial Elida Villa, y el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades locales y del organismo.

Durante la inauguración, Bossio sostuvo que \”cada vez que abrimos una oficina es una muestra más de que hay un Estado presente\”.

El funcionario destacó la importancia de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa Conectar Igualdad.

\”Hoy, gracias a la entrega de netbooks a los alumnos de colegios públicos de todo el país, los chicos van a tener las mismas herramientas para capacitarse y estar a la altura de los nuevos desafíos\”. Y agregó: \”Casi 600 familias de la zona tienen acceso al derecho de la Asignación Universal\”.

La flamante oficina está ubicada en Güemes y Leandro Alem. Los más de 17 mil vecinos de Los Toldos, Baigorrita, Zavalía, San Emilio y La Delfina podrán realizar allí todo tipo de trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL y subsidios de desempleo, además de consultas sobre la AUH.

Luego del acto, Bossio visitó la casa natal de Eva Perón, donde entregó una ofrenda floral en su memoria.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En plena ola de calor, nuevo récord de consumo de electricidad

El panorama de la red eléctrica podría complicarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura seguirá subiendo al menos hasta el jueves por la noche.

“Dólar soja II”: liquidación de divisas ya superó los US$ 1.200 millones

Desde la entrada vigencia nuevamente del programa el BCRA acumuló US$ 622 millones en reservas.

Según la UCA, cuatro de cada diez argentinos son pobres y otro es indigente

Según los últimos datos del INDEC, la pobreza en el país en el primer semestre del año alcanzó al 36,5% y la indigencia al 8,8%.

Argentina firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el convenio entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023.