En medio del grave conflicto institucional entre el Gobierno y la Suprema Corte, el magistrado viaja a Santa Cruz. Es inevitable que surjan especulaciones. ¿A qué va?
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, pasará el próximo fin de semana en el lugar de retiro del matrimonio presidencial, Calafate, aunque no en plan de descanso -aunque aproveche- sino por una tarea académica: asisitirá a las “XX Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina”, organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia y la Federación Argentina de la Magistratura que el integra, porque es de Santa Fe.
Estaba programado hace rato y el discurso de cierre estará a su cargo y será “técnico”, según le dijeron a este portal fuentes cercanas al ministro de la Corte. Pero no faltará quien le dé a la visita otro carácter. ¿Lo tendrá? “Podría haber cancelado el viaje, en vistas del conflicto con el Ejecutivo”, se planteó un legislador que siempre observa debajo del agua.