No a la “democradura” de Chávez

Fecha:

Compartir

Integré la delegación de la Internacional Socialista a Venezuela como observador en las elecciones legislativas. A las 4:30 de la mañana, bombas de estruendo tocaron diana y fuegos artificiales anticiparon los primeros discursos oficialistas convocando con tono marcial a votar en una elección que es voluntaria (la concurrencia fue del 66 %) y que se realiza de manera electrónica.

Se eligieron 165 diputados en un sistema mixto, 110 en circunscripciones nominales y el resto de manera proporcional.

Visitamos distintos lugares de votación, entre ellos el Barrio 23 de Enero donde vota el Presidente, muy conocido por ser el territorio de “Los Guardianes” de Chávez (ver video).

A casi doce horas de cerrado el comicio es difícil tener información precisa sobre los resultados, aunque es seguro –según datos oficiales- que el gobierno no tiene las mayorías especiales que se proponía y, según datos extraoficiales, es posible que en números absolutos de votantes, sin considerar las bancas distribuídas por un intrincado sistema electoral, la mayoría de los venezolanos hayan expresado su desacuerdo con la “democradura” de Chávez.

* Diputado nacional (MC) por la UCR

www.jesusrodriguez.com.ar

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Tenés el teléfono de Javier?

Para el colectivo empresarial minero, salvo excepciones, el candidato predilecto era Bullrich. Pero a falta de pan, buenas son las tortas.

El Día D de Argentina: el triunfo presidencial de Javier Milei desata un nuevo amanecer

El triunfo libertario inaugura el Día D de Argentina, simbolizando una ruptura con el pasado y un salto decisivo hacia un futuro impulsado por el optimismo, la innovación y el compromiso inquebrantable con la prosperidad de la nación.

Siempre te quisimos Sergio

Por Daniel Bosque* Todo ha ido de raro a muy...

Volvió una noche, 40 años después

Para los sobrevivientes adultos, el 30 de octubre de 1983 sigue siendo un flash de aquellos. Como la caída de las Torres Gemelas o el gol de Maradona a los ingleses. Sabés dónde estabas, con quien y qué dijiste. Todos queríamos ese momento, que se fuera la milicada.