No a la “democradura” de Chávez

Fecha:

Compartir

Integré la delegación de la Internacional Socialista a Venezuela como observador en las elecciones legislativas. A las 4:30 de la mañana, bombas de estruendo tocaron diana y fuegos artificiales anticiparon los primeros discursos oficialistas convocando con tono marcial a votar en una elección que es voluntaria (la concurrencia fue del 66 %) y que se realiza de manera electrónica.

Se eligieron 165 diputados en un sistema mixto, 110 en circunscripciones nominales y el resto de manera proporcional.

Visitamos distintos lugares de votación, entre ellos el Barrio 23 de Enero donde vota el Presidente, muy conocido por ser el territorio de “Los Guardianes” de Chávez (ver video).

A casi doce horas de cerrado el comicio es difícil tener información precisa sobre los resultados, aunque es seguro –según datos oficiales- que el gobierno no tiene las mayorías especiales que se proponía y, según datos extraoficiales, es posible que en números absolutos de votantes, sin considerar las bancas distribuídas por un intrincado sistema electoral, la mayoría de los venezolanos hayan expresado su desacuerdo con la “democradura” de Chávez.

* Diputado nacional (MC) por la UCR

www.jesusrodriguez.com.ar

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

No dan pie con bola

Alberto Fernández no se parece en nada a Cornelio...

Antifeminismo: una forma de violencia digital en América Latina

El antifeminismo se ha convertido en uno de los elementos discursivos centrales de las nuevas derechas populistas en Europa y en América Latina. Si bien en la calle no ha sido capaz de superar la movilización popular feminista, en las redes sociales ha conseguido visibilizarse a través de prácticas que combinan el ciberacoso con otras violencias digitales, y que tienen por objetivo silenciar a las activistas feministas y hacer aparecer como hegemónicos discursos que son minoritarios en las sociedades.

La mentira mapuche

Por Luciana Sabina * El presidente Nicolás Avellaneda -junto a...

La izquierda y la libertad

Los socialistas democráticos deben recuperar el concepto de libertad de los libertarios, asegura el autor.