La Corte dice que le recortaron 778 millones del presupuesto 2011 y Aníbal trata a los ministros de mentirosos

Fecha:

Compartir

La “poda” coincide con el peor momento de la relación entre ambos poderes. El jefe de Gabinete aseguró hoy que, al contrario, aumentó el 19 por ciento. 

Nadie quiere pensar en “vendeta” o revancha por fallos indeseados, pero el caso es que el Poder Ejecutivo recortó 778 millones de pesos el presupuesto para la Justicia nacional en el 2011, incluídos la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

El alerta llegó desde la Corte Suprema de Justicia, que advirtió que el proyecto de Presupuesto llegaba con sorpresa: un 39 por ciento menos de presupuesto para el máxiimo tribunal -335 millones menos- y un doce por ciento menos para el organismo que selecciona y sanciona jueces.

Y principalmente, se indignaron los ministros, se saca dinero de créditos que estaban destinados al Proyecto Informático de la Corte, presentado ya con bombos y platillos; su Archivo General, la Biblioteca y la refacción del Palacio de Tribunales. También se pasó la tijera a la sensible Oficina de la Mujer que dirige Carmen Argibay.

“Esta situación impide la proyección y la realización de las acciones necesarias para el fiel cumplimiento de las políticas de estado fijadas por el Poder Judicial de la Nación”, alertó la Corte, justo cuando en el último encuentro nacional de jueces su titular Ricardo Lorenzetti presentó el anteproyecto de ley para lograr la autonomía presupuestaria del Poder Judicial.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para contestarle a los portavoces del Alto Tribunal. “Mienten descaradamente, sin cambiar de gesto y sin ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio”, remató, mientras se realizaban los preparativos de la marcha hacia el Palacio de Tribunales donde, esta tarde, se manifestarán a favor de una resolución favorable al Gobierno en la Ley de Medios.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.