Hasta aquí no hemos recomendado notas subidas en blogs, y no porque no haya muchas muy interesantes. Rompemos aquí nuestro récord con una que refleja un áspero debate. Y encima está escrita “como Dios manda”.
El autor, Teodoro Boot, en su columna subida al blog de Juan Salinas, apunta que “Quien escribe una nota, un ensayo, un libro, no debe polemizar con sus lectores. Si no una regla del periodismo, al menos es éste un mandato del sentido común: la consecuencia de polémica semejante sería una obra más voluminosa, confusa y aburrida que la de un enciclopedista disléxico y tartamudo.
Y añade que “Los lectores leen y piensan y dicen lo que se les canta, y si entienden mal, pues es problema de quien se expresó mal, aunque haya veces en que resulta palpable cierta dificultad en la comprensión de textos, atribuible tal vez a las deficiencias del sistema educativo, a la desatención, al prejuicio o acaso a la demencia. Pero no siendo pedagogo ni psiquiatra ni, hasta donde sé, demente, me enfocaré en el prejuicio, de modo de no salirnos del tema (para leer más hacé click aquí).