ANSES puso al pago mensual Agosto para los chicos que concurren a colegios privados

Fecha:

Compartir

Por decisión de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, se restituyó hasta fin de año la Asignación Universal por Hijo para los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, anunció que a partir del 14 de septiembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a los que se les había suspendido el pago de este beneficio debido a que sus chicos concurren a establecimientos de educación privada, dispondrán de la suma correspondiente al mensual agosto 2010 para su cobro.

Bossio destacó que “ya se puso al pago este beneficio para los chicos que asisten a colegios privados. Hasta fin de año, ANSES liquidará normalmente todos los meses la Asignación. Mientras tanto, estudiaremos de manera exhaustiva caso por caso para determinar la necesidad de la prestación”.

Con el objetivo de abonar la Asignación con la mayor celeridad posible, aquellos padres que cobran mediante la tarjeta de débito percibirán, y sólo por este mes, el beneficio en la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio.

La liquidación del 20% acumulado, como consecuencia de la cumplimentación de los requisitos de escolaridad, salud y vacunación, se abonará posteriormente a la evaluación de ANSES de cada caso en particular.

Por expresas instrucciones de la Presidenta de la Nación, ANSES restituyó el pago de la Asignación Universal por Hijo para los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada hasta fin de año. Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo tiene como beneficiarios a los niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, cuyos padres son trabajadores informales, desempleados, monotributistas sociales, o del servicio doméstico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".

“Criptocrisis” en Argentina: echan al 38% del staff de una de las billeteras principales

Se complica en todo el mundo el financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión.

El dólar “blue” llegó a niveles previos al arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía

En los últimos tres días, el billete informal trepó $13, la misma suba que había tenido la semana pasada.