Argentina recibirá inversiones cuando haya un Gobierno confiable (no antes)

Fecha:

Compartir

El ex titular del BCRA habló en EE.UU ante inversores. ¿Hizo golpismo económico, como el que se le atribuyó en marzo de 1989 al después superministro de Economía?

La Argentina tiene “excelentes posibilidades de recibir inversiones en cuanto exista un gobierno confiable y se establezca un sistema que garantice la seguridad jurídica, y se establezca un programa económico que inspire confianza en el mediano plazo”.

La declaración, sin aclarar el contexto, podría pasar de largo. Pero Martín Redrado la esculpió en piedra delante de banqueros y hombres de negocios invitados a su charla por el banco de inversión Morgan Stanley.

Como Domingo Cavallo en el verano de 1989, Redrado hoy “le sacó al alfombra” al Gobierno de Cristina Kirchner con una declaración que traerá cola. 

Para colmo, Redrado consideró que Brasil es el país más atractivo de la región precisamente porque cumple con dos condiciones que el nuestro no tiene: “Un plan económico creíble y equipos capacitados” que lo pongan en marcha.

“Argentina en tales condiciones, recibiría cuantiosas inversiones”, anticipó, quizás poniéndose el traje de futuro ministro de Economía de un Gobierno surgido en diciembre de 2011 de las filas de la oposición, sobre todo si se consagra a un candidato del Peronismo Federal, al que asesora.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Una para Massa: el Tesoro consiguió casi $223.000 M, más del doble de lo que vencía

En una licitación importante para el cierre del financiamiento...

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

“Roll-on”: Argentina le hace otro pago al FMI y negocia préstamo con bancos

El objetivo es mantener un nivel mínimo de reservas mientras el mercado presiona sobre el dólar, lo que podría acelerar la inflación.

Moody’s contra la recompra de bonos de Massa: “Es a costa de la escasez de divisas”

La calificadora internacional de riesgo se expresó tras el anuncio del ministro de Economía, que además debió abrir una investigación por especulación.