El kirchnerismo tendrá revista

Fecha:

Compartir

Sale a finales de septiembre y participan varios ministros. No será la única.

El pensamiento político del kirchnerismo quedará plasmado en letras de molde. A fines de septiembre estará en la calle el primer número de la revista que idearon ministros y ex ministros del Gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, y que tendrá una salida trimestral.

La revista se propone como un espacio “dirigido a la militancia y a los sectores progresistas interesados en el debate político, como aglutinadora del pensamiento” afin al oficialismo, una especie de puntapié editorial para la campaña que desembocará en las elecciones de 2011.

La idea fue motorizada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus, ex ministro de Educación y ex candidato jefe de Gobierno.

En el Consejo Editorial conviven los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Educación, Alberto Sileoni, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. También se sumó el presidente del bloque de diputados nacionales, el santafesino Agustín Rossi.

Para el primer número convocaron además el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez, y a economistas, sociólogos y referentes de las dos centrales sindicales, la CGT y la CTA.

Sin embargo, éste no será el único medio partidario en el universo K. Cerca de la juventud están armando otro específicamente para la militancia. No tiene nombre pero sí fecha de salida, la última semana de este mes, y será en papel y web. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.