La decisión contradice a la de Cámara, pero afirma que el fallo de segunda instancia no está firme porque se sabe que habrá apelaciones.
El juez en lo Comercial Eduardo Malde ratificó la intervención judicial de Papel Prensa, al interpretar que no está firme la resolución de Cámara Nacional en lo Comercial de la Capital Federal que dispuso levantar la intervención.
La interpretación del magistrado se basa en la decisión de apelar la resolución de Cámara que anunció el fiscal de la causa, a la vez que también habrá una apelación por parte del Estado nacional a través de un recurso extraordinario que será presentado el martes próximo.
La Cámara había dispuesto el cese de la intervención judicial en la empresa, que estaba a cargo de un coadministrador, designado a pedido del Estado Nacional, y a la vez rechazó un reclamo estatal para la intervención total del directorio de la compañía.
El mismo falló ordenaba la la remoción de los representantes del Estado en el directorio -Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo- por entender que hubo inconductas durante la reunión del 12 de agosto.