Alejandro Fargosi, electo por los abogados para el organismo que elige y juzga a los jueces.
Finalmente ganó Alejandro Fargosi el puesto del representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Nación, un revés para el oficialismo, que postulaba al ex titular del Colegio Publico de Abogados, Jorge Rizzo.
Fargosi y su lista “Cambio pluralista por una Justicia Independiente” obtuvieron aproximadamente el 60 por ciento de los votos sobre un total de diez mil sufragios concretados hoy y reemplazará a Santiago Montaña en el estratégico organismo que elige y juzga a jueces de todo el país, según el escrutinio provisorio.
El abogado ya se autoproclamó ganador tras una campaña donde se presentó como la alternativa a la mayoría oficialista que detenta el Consejo desde su reforma impulsada por el gobierno kirchnerista.
La renovación de miembros del cuerpo seguirá hasta fin de año cuando el próximo día 15 se elijan nuevos representantes de los jueces, y más tarde los de los académicos y los legisladores.
El padre de Fargosi, Horacio, fue indagado el pasado viernes y está imputado en la causa que investiga el supuesto vaciamiento de la ex privatizada Aerolíneas Argentinas, una causa que se reflotó en los últimos tiempos, al ritmo del proceso eleccionario. También fue denunciado penalmente por la viuda del piloto del avión de Austral estrellado en Fray Bentos cuando él integraba el directorio de la empresa propiedad de Antonio Mata, de quien es abogado.
También está imputado en la misma causa Diego Fargosi, hermano del nuevo representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura. La familia Fargosi es parte de un importante estudio porteño y contó con el apoyó del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a los grandes estudios.