Todo indica que Mauricio Macri recibirá un nuevo revés en Tribunales. La Cámara Federal porteña puede rechazar su reclamo para recurrir a Casación y en ese caso sólo le quedaría el camino de ir ante este tribunal “en queja”.
La sala I de la Cámara Federal porteña resolverá de manera inminente la pretensión del jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri de recurrir a la Cámara Nacional de Casación penal para obtener una revisión del procesamiento en su contra en la causa por el espionaje ilegal telefónico.
De acuerdo a fuentes consultadas por Gaceta Mercantil los magistrados se inclinarían por rechazar el recurso y dejar abierto a Macri el único camino de ir “en queja” a la sala III del máximo tribunal penal del país.
Para este rechazo los jueces se basarían en jurisprudencia que indica que salvo que el afectado esté detenido o se ponga en juego un gravamen irreparable para su persona, los procesamientos no son revisables en Casación.
Parece que a los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero no los convenció el argumento que aludió a la “gravedad institucional” que trae aparejado el procesamiento de un jefe de Gobierno, como argumentaron los abogados de Macri.