Cámara envía Papel Prensa a juez que investiga “circuito Camps”

Fecha:

Compartir

El magistrado platense Arnaldo Corazza investigará si accionistas privados cometieron delitos de “lesa humanidad”.

La Cámara Federal porteña resolvió hoy jueves (26) el envío a la Justicia platense de la denuncia sobre supuestos delitos de “lesa humanidad” cometidos en el traspaso accionario de Papel Prensa.

La decisión se tomó luego que el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, desistiera de presentar una apelación a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de declararse incompetente y girar todo a su par plantense Arnaldo Corazza.

Con esta resolución los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero devolvieron la causa a Rafecas, quien de inmediato la envió a territorio bonaerense, donde ahora deberá dirigirse cualquier nueva presentación vinculada al tema.

En el dictamen donde se declaró incompetente, Rafecas abrió el juego judicial pero le avisó a su colega Corazza de que hay sospecha de la comisión de “delitos de lesa humanidad” relativos a torturas, secuestros ilegales y vejaciones para conseguir el traspaso de las acciones, cometidos al ampario de la estructura de represión montada por la dictadura militar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paso a paso, como será la asunción de Javier Milei como presidente

Este domingo 10 de diciembre, el mandatario electo tomará posesión del cargo. Discursos en el Congreso y Casa Rosada. Desfile en descapotable.

Milei Presidente: quién es quién en el futuro gabinete

El libertario ya completó los nombres de los ocho ministros que habrá a partir de su asunción el 10 de diciembre.

Flavia Royon será secretaria de Minería de Javier Milei

La actual secretaria de Energía de la Nación del gobierno que culmina al final de la semana será funcionaria de la administración libertaria.

Animalada de pelea: “Pato” vs. “el Gato” mientras coquetean con el “León”

Se tensa la relación entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri en medio de las negociaciones para formar el Gabinete de Milei.