Cámara envía Papel Prensa a juez que investiga “circuito Camps”

Fecha:

Compartir

El magistrado platense Arnaldo Corazza investigará si accionistas privados cometieron delitos de “lesa humanidad”.

La Cámara Federal porteña resolvió hoy jueves (26) el envío a la Justicia platense de la denuncia sobre supuestos delitos de “lesa humanidad” cometidos en el traspaso accionario de Papel Prensa.

La decisión se tomó luego que el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, desistiera de presentar una apelación a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de declararse incompetente y girar todo a su par plantense Arnaldo Corazza.

Con esta resolución los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero devolvieron la causa a Rafecas, quien de inmediato la envió a territorio bonaerense, donde ahora deberá dirigirse cualquier nueva presentación vinculada al tema.

En el dictamen donde se declaró incompetente, Rafecas abrió el juego judicial pero le avisó a su colega Corazza de que hay sospecha de la comisión de “delitos de lesa humanidad” relativos a torturas, secuestros ilegales y vejaciones para conseguir el traspaso de las acciones, cometidos al ampario de la estructura de represión montada por la dictadura militar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".