Macri busca una salida a la toma de los colegios

Fecha:

Compartir

Macri citó para mañana al gabinete para ver salidas a la toma de 23 colegios porteños. Los estudiantes profundizan el plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias.

Tras 13 días de toma los estudiantes resolvieron en una asamblea realizada en la noche del sábado sumar a las tomas cortes de calles, la realización de radios abiertas y una marcha hacia la Legislatura el próximo martes.

La reacción estudiantil fue calificada con dureza por la diputada Gabriela Michetti, virtual candidata a suceder a Macri, como “una situación violenta y agresiva”, que requiere “tener mucho cuidado” con las decisiones que se tomen ante una situacón de “crispación social”.

Michetti, en declaraciones a Radio 10, insistió que el gobierno macrista quiere “dialogar, dialogar y dialogar”, para “tratar de ponerse de acuerdo” pero “hay un tiempo límite” para que los docentes vuelvan a dictar clase en las escuelas que siguen tomadas, advirtió.

“Uno no puede dejar en manos de un grupo de estudiantes la educación y la enseñanza que necesitan recibir los adolescentes de nuestra ciudad”, acotó.

“Hay que ver qué se puede hacer para que esto no siga así. Si no vamos a terminar con todas las escuelas tomadas y esto es un desastre”, agregó Michetti.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".