Macri citó para mañana al gabinete para ver salidas a la toma de 23 colegios porteños. Los estudiantes profundizan el plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias.
Tras 13 días de toma los estudiantes resolvieron en una asamblea realizada en la noche del sábado sumar a las tomas cortes de calles, la realización de radios abiertas y una marcha hacia la Legislatura el próximo martes.
La reacción estudiantil fue calificada con dureza por la diputada Gabriela Michetti, virtual candidata a suceder a Macri, como “una situación violenta y agresiva”, que requiere “tener mucho cuidado” con las decisiones que se tomen ante una situacón de “crispación social”.
Michetti, en declaraciones a Radio 10, insistió que el gobierno macrista quiere “dialogar, dialogar y dialogar”, para “tratar de ponerse de acuerdo” pero “hay un tiempo límite” para que los docentes vuelvan a dictar clase en las escuelas que siguen tomadas, advirtió.
“Uno no puede dejar en manos de un grupo de estudiantes la educación y la enseñanza que necesitan recibir los adolescentes de nuestra ciudad”, acotó.
“Hay que ver qué se puede hacer para que esto no siga así. Si no vamos a terminar con todas las escuelas tomadas y esto es un desastre”, agregó Michetti.