El dólar “blue”, rumbo a los 300 pesos, ya superó a la inflación en lo que va del año

Fecha:

Compartir

El billete paralelo subió nuevamente y llegó a otro récord en 293 pesos. Lleva un incremento de $85 desde el 1° de enero.

El dólar “blue” subió este viernes 4 pesos y cerró la jornada en $293, otro récord nominal que marcó que el precio del billete paralelo creció este año más que la inflación.

Con el 5,3% de aumento en junio del índice de precios al consumidor que ayer registro el Indec, la inflación desde el comienzo del año acumula 36,2%. Y con los cuatro pesos de esta jornada, el “blue” lleva aumentando 85 pesos con respecto a los $208 en los que había cerrado el 2021. Eso significa que la cotización del billete paralelo creció 40,85% desde el 1° de enero.

El informal alcanzó una brecha de 128,5% con el dólar mayorista oficial, que llegó a los 128,05 pesos.

El dólar minorista quedó a $135,29 en promedio, lo que generó que con el impuesto PAIS de 30% y el adelanto de Ganancias del 45%, el flamante dólar “turista” quedara en $236,76 en promedio. La versión “ahorrista”, con el 30% PAIS y 35% de Ganancias, cotizó 223,23 pesos.

Los dólares financieros también estuvieron en modo alcista. El MEP aumentaba hasta los $295, lo que deja un “spread” del 128%. Y el contado con liquidación subía hasta los $301, con una brecha cambiaria de 135%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.

Manual de Massa: El FMI recomendó cumplir metas fiscales y monetarias para “anclar” la inflación

El organismo financiero internacional estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero este año solo lo pará 2%. Las restricciones en la región.

Estatales tendrán un 23,13% de aumento adicional en su paritaria

UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril.

Massa extiende “Precios Justos” para llegar a 3% de inflación en abril

El ministro de Economía, que se juega al chanches electorales junto al FdT, anunció que el programa se extenderá hasta julio, un mes antes de las PASO.